martes, 17 de septiembre de 2013

Presentación


Es de gran importancia que la población costarricense conozca la riqueza cultural y lingüística con la que cuenta el país, por medio de la educación podemos hacer que la población esté al tanto de los aportes que dan las poblaciones indígenas.

Para el desarrollo del presente proyecto  se pretende que la población estudiantil del CTP  de Orosi y el Colegio de Fila Carbón II puedan intercambiar sus experiencias en torno a la conservación del medio ambiente y rescate de la identidad presentes en las comunidades en las que viven.

El proyecto pretende que los estudiantes de ambas instituciones hagan uso de los recursos tecnológicos  e interactúen entre ellos para el intercambio de experiencias y aspectos culturales y lingüísticos propios de la comunidad en la que viven.

En tiempos actuales donde los jóvenes se ven inmersos en la globalización de la sociedad, son propensos a perder su identidad tanto por la influencia de la televisión como por el internet, por esta razón el presente proyecto representa una gran oportunidad para que los estudiantes se involucren con la realidad de sus comunidades y con las grupos autóctonos del país.

Es importante implicar las nuevas tecnologías en la cotidianidad de los estudiantes y más cuando se trata de trabajo colaborativo con poblaciones estudiantiles relativamente lejanas que pueden ser cercanas por medio de estos medios tecnológicos. 

            El proyecto descrito lo realizará en conjunto los Departamentos de Estudios Sociales y el Departamento de Innovación Educativa  del CTP Orosi, con los niveles de octavo y noveno.

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy valiosa y con muchísimo potencial. Si fuera posible agregar un correo electrónico donde me pudiera contactar con alguna persona encargada de esta iniciativa se los agradeceria mucho, ya que de igual manera quisiera desarrollar un proyecto que podría ser de interés nacional pero quisiera incluir en el nombre de este proyecto alguna palabra de este valiosísimo idioma ya que es algo que proviene de lo mas profundo de Costa Rica. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Disculpen si no es el medio correcto, megustaría contar con la ayuda de alguié que me indiquecual sería la traducción al cabecar de la palabra "oleaje"

    ResponderEliminar